Determinación del Grupo Sanguíneo en Logroño

Aunque todas las personas cuentan con millones de glóbulos rojos en su cuerpo, no todas poseen el mismo grupo sanguíneo. De hecho, es probable que en algún momento necesitas saber cual es tu grupo sanguíneo.

Si bien este asunto trasciende cualquier referencia individual, es un asunto de gran relevancia médica. De ahí que, si aún desconoces qué tipo de sangre tienes, sepas cómo determinarlo. Por esto en la Farmacia Pisón Jubera de Logroño te ofrecemos un test que permite saber de forma rápida y segura tu grupo sanguíneo.

Identificación del Grupo Sanguineo en Logroño

La importancia de conocer tu grupo sanguíneo

Durante varios siglos las funciones de los glóbulos rojos fueron un tema desconocido. Algunos médicos ya intuían su utilidad e importancia, por ello realizaron un sinnúmero de transfusiones sanguíneas como método de tratamiento eficaz contra las enfermedades. Sin embargo, los resultados fueron nocivos para los pacientes, así que fueron prohibidas.

A partir de 1900 un trascendental descubrimiento permitió conocer los distintos grupos sanguíneos. Gracias a ello se entendió que no todas las personas pueden recibir o donar sangre de cualquier tipo, es vital que el donante y quien la recibe sean compatibles.

Podemos ayudarte a realizar el test que confirma tu grupo sanguíneo.

Sistema de clasificación sanguínea

El sistema de clasificación de la sangre más reconocido es el ABO, el cual se divide en cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O, además del método habitual Rh (Positivo o Negativo).

En general, el grupo sanguíneo está presente en los glóbulos rojos en forma de proteínas, en cambio el factor Rh está presente como proteína en la cubierta de los glóbulos rojos. Cuando la proteína se encuentra en las células, eres Rh positivo. Pero si la proteína está ausente, entonces eres Rh negativo.

Según su clasificación estos son los cuatro grupos sanguíneos:

Grupo A

Las personas de este grupo poseen el antígeno A en los glóbulos rojos. En el plasma se encuentra también el anticuerpo Anti-B.

Grupo B

Las personas de este grupo poseen el antígeno B en los glóbulos rojos. En el plasma se encuentra también los anticuerpos Anti-A.

Grupo AB

Las personas de este grupo poseen los dos antígenos en los glóbulos rojos: A y B. El plasma no presenta anticuerpos.

Grupo 0

Las personas de este grupo no poseen antígenos en los glóbulos rojos. El plasma presenta los dos tipos de anticuerpos: Anti-A y Anti-B.

Ahora que ya sabes el sistema de clasificación sanguíneo es hora de saber en qué grupo te encuentras. Nosotros realizamos el test de detección del grupo sanguíneo en Logroño mediante un pequeño pinchazo en un dedo de la mano y los resultados se entregan en unos 15 minutos aproximadamente.

Pásate por nuestra farmacia en Logroño o contáctanos antes para informarte de este servicio.

Servicios de Parafarmacia:

Contáctanos:

Contacto Barra lateral