Abierto los 365 días del año

Horario: 09:00 a 22:00

Llamanos al 941 24 09 71

Av. República Argentina, 26, Logroño

Nutrigenética en Logroño

En la Farmacia Pisón Jubera podrás realizar tu propio análisis nutrigenético. Descubrir alimentos que te puedan resultar problemáticos, eliminarlos de tu dieta y volver a disfrutar moviendo la mandíbula. Y todo ello en el centro de Logroño.

Nutrigenética en Logroño

Solicita tu test de análisis nutrigenético

La  nutrigenética estudia el efecto de las variaciones genéticas de las personas sobre las interacciones entre la dieta y enfermedades. La nutrigenómica estudia las compatibilidades de los nutrientes con el genoma de las personas y sus variaciones.

La nutrigenética es una disciplina relativamente reciente, que se dedica a analizar los efectos que tienen los alimentos en el organismo, y como nos afectan dependiendo de nuestros genes.

Esta disciplina científica cuenta con dos tipos de actuaciones o premisas básicas. La primera es que la alimentación tiene una incidencia directa en nuestro físico. Esta frase es harto conocida por todos. Todas las recomendaciones alimentarias que recibimos todos los días. Comer fruta y verdura con regularidad. No abusar de los productos que sean muy grasos, etcétera.

Pero la nutrigenética da un paso más, y realiza estas recomendaciones de una forma más concreta y personalizada. Mediante el análisis de enfermedades que pueden tener su origen en el aspecto genético, se llega a la conclusión de que a veces una alimentación dirigida puede paliar el déficit provocado por la alteración genética.

Por ejemplo. Si un paciente absorbe muy poca cantidad de un nutriente, por culpa de una alteración genética. Se pueden aliviar las molestias o dolencias provocadas aumentando dicho nutriente en una dieta dirigida. Con este tipo de análisis se obtienen cuales son las enfermedades de las que se tiene una predisposición genética para padecer dicha dolencia.

Nutrigenómica en el centro de Logroño

Estando prevenidos, se puede realizar una dieta que reduzca o elimine el riesgo que supone esta enfermedad. Aunque no todas las enfermedades se pueden curar de esta manera, sí está científicamente probada su valía. es un método novedoso y muy eficaz.

la nutrigenómica es una disciplina que va un poco más allá. Se analiza el efecto que tiene cada nutriente en un individuo concreto. Es la respuesta científica al por qué nos afecta de manera diferente la misma dieta a dos personas. La forma en la que el organismo interacciona con los alimentos, absorbiendo cada uno lo que más le pueda interesar.

Con dicho análisis conseguimos que cada persona tenga un informe con todos los alimentos que le pueden afectar negativamente, y con los que tienen un efecto beneficioso. Así se señalan carencias, excesos, posibles respuestas a problemas crónicos (digestiones pesadas, gases, estreñimiento, dietas fallidas...).

La verdad que es un servicio que merece la pena, ya que esta información que nos va a proporcionar no se puede obtener de otra forma. Será certera, y nos permitirá empezar a adaptar tu alimentación de la mejor manera. Para que puedas volver a disfrutar del gran placer de la comida sin complicaciones ni incordios. Aparta lo que te sienta mal, y quédate con lo bueno. Visita tu farmacia de confianza en Logroño y consigue tu estudio personalizado.

Servicios de Parafarmacia:

Contáctanos:

Invalid Email
Invalid Number